PROYECTO STEAM

HACIA METODOLOGÍAS MÁS ACTIVAS E INNOVADORAS EN E. INFANTIL

Durante el presente curso escolar, el proyecto de formación del profesorado de nuestro centro ha ido encaminado a lograr un aprendizaje basado en las experiencias de los niñ@s tratando de crear un ambiente que despertara su curiosidad y le motive a resolver sus actividades.

Hemos formado parte de un Proyecto basado en aprendizajes innovadores dentro de la enseñanza de las ciencias, tecnología, arte y matemáticas: PROYECTO STEAM.

Dentro de cada uno de los ámbitos, se han realizado numerosas actividades:

- Ciencias: experimentos sobre flotación, peso y texturas.

- Tecnología:Los alumnos  se han iniciado en robótica. Al principio sólamente ha sido en órdenes sencillas y desplazamientos sobre tapetes muy básicos.

- Arte: Los experimentos con el color han permitido realizar diferentes actividades: mezclas, composiciones,..

-Matemáticas: Ha sido el ámbito que más hemos trabajado en todos los niveles. El número y la cantidad  se han presentado a través  de actividades manipulativas y motivadoras. Se han elaborado una gran cantidad de materiales para todos los niveles:

• Materiales de conteo.
  • Rectas numéricas.
  • Materiales manipulativos para realizar seriaciones.
  • Materiales para el inicio en operaciones: máquina de sumar.

Esto ha permitido adaptarnos a las necesidades de nuestros alumnos y ha permitido que éstos desarrollen el pensamiento lógico y mejoren su competencia matemática.

Última modificación: 03/06/2018 - 19:36