DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA MATEMÁTICA

En este Programa nos centraremos en la utilización de una metodología dinámica, manipulativa y basada en la experimentación del alumno para llegar a la adquisición del número de una forma natural e intuitiva (Matemáticas ABN). Todo el trabajo irá encaminado a un aprendizaje basado en las experiencias de nuestros pequeños (3-6 años), tratando de despertar un ambiente que despierte su curiosidad y les motive a resolver sus actividades.

Esta metodología favorece el trabajo en grupo y el respeto a los diferentes ritmos de aprendizaje.

¿Qué pretendemos?

Entre otros objetivos destacaríamos:

• Potenciar la actividad intuitiva de contar a través de actividades manipulativas con diferentes materiales elaborados en el centro.
  • Favorecer la adquisición de sentido del número a través de vivencias experimentales.
  • Situar los números en el espacio, de manera que se pueda establecer relaciones entre ellos.
  • Iniciarse de forma manipulativa en las transformaciones de conjuntos y colecciones (operaciones básicas).
  • Desarrollar la capacidad de razonamiento
Última modificación: 11/10/2017 - 18:57